El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exreo de Guantánamo deja su asilo en Uruguay y aparece en Venezuela

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, informó este miércoles que el exreo sirio Jihad Ahmad Diyab reapareció en Venezuela. Diyab exprisionero de Guantámo, llegó en 2014 a Uruguay, y hoy se conoció que semanas atrás abandonó ese país.

El jefe de la diplomacia uruguaya dijo que «el sirio se presentó voluntariamente en el Consulado de Uruguay en Caracas».

Según los medios de Uruguay, Jihad Ahmad Diyab contó que llegó a Venezuela tras pasar por Brasil en ómnibus. «Por haber salido del país de manera irregular, Diyab perdió la condición de refugiado de la que gozaba».

En ocasiones anteriores, las autoridades habían aclarado que tenía libertad para salir del país en cualquier momento, pero que seguían con atención el caso. Ante esto, el Comité Internacional de la Cruz Roja ya no tramitará el viaje de su familia para que se reencuentre con él.

Hacía dos semanas, el Gobierno había confirmado que el exreo había dejado el país en una fecha imprecisa. Lo buscaba la policía, y aerolíneas brasileñas habían publicado alertas para dar con su paradero.

En Caracas, sin embargo, no había ninguna señal de la presencia de Diyab en el edificio donde se localizan las oficinas del consulado uruguayo. Funcionarios de la representación consular se negaron a dar información o permitir la entrada a periodistas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...