El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expresidente de Minerven: De Grazia y Velásquez buscan afectar la minería

El expresidente de la empresa pública Corporación Venezolana de Minería (Minerven), Luis Herrera, denunció que desde el 2010 “hay una política” orientada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia y el exparlamentario Andrés Velásquez, con la finalidad de “afectar la industria minera“.

Desde el programa Criterios, transmitido por Globovisión, Herrera aseguró que tiene “pruebas fehacientes” que sustentan su denuncia, al tiempo que afirmó que “los personajes que aparecieron en la masacre de Tumeremo, no dicen que estuvieron vinculado con la mafia de Cristalex“.

Por otro lado, el ingeniero, en el espacio televisivo, comunicó la capacidad de producción del oro ha disminuido. “En 2008 propusieron 12 toneladas y el año 2015 solo 500 kilos, según el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV)“.

“En 2011, el presidente Hugo Chávez pisó Minerven, para nacionalizar la industria del oro a través del Decreto 8.413 y con eso obligar a las pocas transnacionales que se encontraban en la región a migrar a un esquema mixto“.

El expresidente de la empresa pública indicó que esto se ha perdido, por la falta de supervisión. “Desde que nosotros salimos sabotearon la industria y ahora hay presencia de paramilitares, pranes y sindicalistas ilegales“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...