El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exponen a empresas nacionales e internacionales “alto potencial minero” del país

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, encabezó este miércoles un Encuentro con Empresas Mixtas Nacionales e Internacionales sobre Exploración y Explotación del Arco del Orinoco, en el marco de la activación del Motor de Minería que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana del Ejecutivo.

Destacó la “fuerte presencia” del empresariado nacional e internacional. Y aseveró que Venezuela, en el Arco del Orinoco, cuenta con “un alto potencial minero. Alrededor de casi 42 minerales. Hoy se va a hablar de cuatro en específico, el oro y el cobre que en algunas minas vienen en la misma formación biológica. Esta también el diamante, Venezuela tiene un alto potencial diamantífero (…) de los seis diamantes de mayor kilate que se han encontrado en el mundo, uno se encontró en Venezuela, de aproximadamente 375 kilates”.

Merentes indicó que este miércoles harán énfasis en el potencial del país en cuanto a esos minerales y la forma de hacer negocios con ellos. Indicó además, que con esos recursos se hará “una distribución que permee todas las capas, sobretodo los que todavía tienen algunas dificultades sociales importantes”.

El objetivo, dijo es la diversificación económica a través de los 14 motores, y agregó: “Ya este se prendió”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...