El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expo Aragua 2016 reunirá a más de 150 productores nacionales

Más de 150 productores se darán cita en la Expo Aragua Potencia 2016, evento que reúne a empresas públicas y privadas, a fin de impulsar la producción y comercialización de rubros nacionales.

El gobernador del estado, Tareck El Aissami, destacó que se expondrán las potencialidades de la entidad del 13 al 16 de octubre.

“Vamos a exponer las capacidades productivas que tiene Aragua y desmentir la campaña mediática de que en Venezuela hay una recesión y que nadie está produciendo”, expresó El Aissami.

El Aissami resaltó que el país avanza, hacia un modelo de una economía diversa no especulativa. “Estamos en el mejor momento para relanzar un modelo económico no rentista, si bien es cierto el petróleo fue en algún momento la palanca para el desarrollo nacional, hoy no lo es, el desarrollo del país depende en gran medida de las tierras de los campesinos y lo que produzcamos”, agregó.

La primera exposición se realizó en el estado en octubre de 2013 y contó con la participación de 137 productores y empresas, así como industriales e instituciones públicas. Esta experiencia se replicó a nivel nacional, en diversos estados del país, con eventos similares.

La inauguración está prevista para el jueves 13 de octubre, donde las máximas autoridades del Ejecutivo nacional asistirán en los más de 5 mil metros cuadrados de la gran carpa aclimatada que tendrá a los expositores, quienes además de exponer sus productos podrán establecer negocios en mesas de trabajo con la finalidad de mejorar el aparato productivo venezolano.

El viernes a las 10:00 am se dará apertura al público en general, el cual podrá disfrutar además de diversos operativos de licencia de conducir, cedulación y Registro Único de Información Fiscal (RIF) y otrs servicio.

A partir de las 4:00 de la tarde habrán espacios para la gastronomía, esparcimiento, música, talento en vivo y una variada agenda cultural para el disfrute de la familia.

También se entregarán créditos socioproductivos a los emprendedores del estado y del país.

El sábado 15, el Motor Petroquímico, acompañado del Motor Minero, Industrial y Construcción, asumirán el protagonismo en la Expo Aragua Potencia 2016, donde se instalarán mesas de trabajo, para avanzar y sellar acuerdos y alianzas entre Gobierno nacional y sector privado.

El 16 de octubre el evento cerrará con el Motor Industrial y Exportación, autoridades de la Vicepresidencia Económica supervisarán los avances obtenidos a través de las mesas de trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...