El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expertos en política, economía e historia alertan sobre amenaza del estado de excepción

Representantes de las Academias de Historia, Ciencias Económicas, Políticas y Jurídicas del Zulia alertaron durante rueda de prensa en el séptimo piso del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre las terribles consecuencias  que traerá el nuevo estado de excepción decretado por el presidente Maduro y sus consecuencias. 

El Doctor Jorge Sánchez Meleán en representación de la Academia de Historia del Zulia, informó que este decreto le abre la puerta oficialmente a la dictadura porque le otorga al Presidente de la República la libertad de discernir sobre cualquier acontecimiento que considere extraordinario y que en este contexto histórico  solo puede hacer referencia al proceso de referendo revocatorio, que es totalmente constitucional.
En vista de ello, el Doctor Antonio Márquez, Morales, por parte de la academia de Ciencias Políticas y Jurídicas  invitó a la Asamblea Nacional (AN) a hacer uso del Artículo 333 de la constitución, el cual permite restituir la carta magna, es decir, llevar a la constitución a sus inicios.
Ana Julia Bozo, también miembro de la academia de Ciencias Jurídicas explicó que la confrontación de poderes en la que se encuentra el país obedece a una forma de democracia delegativa, en la que los poderes están subordinados a la autoridad del presidente, sin embargo enfatiza que el parlamento debe seguir legislando pese a los constantes rechazos  a las leyes que promulga, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sus funciones han sido ejecutadas en el marco de la constitución.
"Es la manera correcta de actuar para que los organismos internacionales puedan palpar quien o quienes violan la constitución".
Por su parte, Neuro Villalobos, de la Academia de Ciencias Económicas avizora una hambruna en el país, porque a su juicio el estado de excepción le resta confiabilidad  la inversión y por ende aleja cada vez más la recuperación de la economía de Venezuela.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...