El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Expertos aseguran que las sanciones contra Venezuela impiden realizar importaciones

Guarino advirtió que las sanciones afectan cada día más a las importaciones y cuestionó que mientras la economía siga atada al tema político no se solucionaran con pragmatismo los problemas del país

El abogado Carlos Daly, magíster en economía internacional, precisó que las sanciones internacionales emitidas contra el gobierno venezolano desde 2017 se pueden englobar en dos grupos “las orientadas a determinados personajes del gobierno y otras de corte económico que están teniendo importantes efectos”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que aunque las medidas punitivas provienen de Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, las mejor diseñadas son las decretadas por el gobierno de Donald Trump y “ocurren en un  momento muy delicado para la economía porque afectan variables muy sensibles, como la deuda externa”.

Por su parte, el economista Luis Angarita, profesor de la escuela de estudios internacionales de la UCV, explicó que la escalada de sanciones internacionales comprende individuos, corporaciones, operaciones financieras “y hay una escalada más agresiva al comercio que incluye  la prohibición a la compra y venta de productos”.

Explicó que esa advertencia impedirá al gobierno de Venezuela realizar importaciones porque tendrá que pagar en efectivo y no podrá acceder a ningún mecanismo de pago financiero.

Asimismo, el analista financiero, José Ignacio Guarino, destacó que Venezuela es el único Petroestado que tiene un  radio entre Producto Interno Bruto–PIB- sobre deuda superior a 50% y esto dependiendo del tipo de cambio con que se mida.

Guarino advirtió que las sanciones afectan cada día más a las importaciones y cuestionó que mientras la economía siga atada al tema político no se solucionaran con pragmatismo los problemas del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...