El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expertos aseguran que hay una “privatización silenciosa” en la comercialización de la gasolina

El economista José Toro Hardy dijo que en los principales estados del país se encuentran instalados "bodegones de gasolina" en donde los conductores también consiguen licores, chucherías y productos importados. El único requisito, aseguró, es que los ciudadanos paguen en dólares

Expertos aseguran que en Venezuela se está dando una privatización silenciosa en la comercialización de gasolina. Según, cada vez más empresarios particulares participan en el proceso sin que el gobierno de Nicolás Maduro informe abiertamente a los venezolanos.

“En los principales estados se encuentran instalados unos verdaderos bodegones de gasolina. Son estaciones de servicios que cobran el combustible en dólares, pero además ahí se consiguen licores, chucherías y cualquier producto importado”.

Así lo afirmó el economista José Toro Hardy, exdirector de Petróleos de Venezuela, al medio larense La Prensa. El experto mencionó una cadena de gasolineras que están en Caracas y en el interior del país que, a su vez, son grandes expendios de alimentos y otros artículos.

Dijo también que los conductores repostan en cuestión de minutos, como en la Venezuela del pasado en donde no había problemas por combustible. El único requisito, resaltó, es que los ciudadanos paguen con divisas.

Toro Hardy, sin embargo, señaló que la producción de gasolina o de diésel en Venezuela no ha mejorado en los últimos meses. Expuso que las refinerías de Amuay y El Palito aún registran graves problemas para mantenerse operativas debido a la falta de inversión y de mantenimiento oportuno.

“Entre inversiones y gastos la industria petrolera requeriría una suma por el orden de 25.000 millones de dólares por año durante 8 o 10 años para alcanzar un nivel de producción de 3 millones de barriles diarios”, indicó

Toro Hardy expresó preocupación por el hecho de que Pdvsa se esté privatizando discrecionalmente como ha ocurrido con las empresas que en algún momento expropió el chavismo. Ahora, comentó, está pasando a manos de empresarios desconocidos por los venezolanos, amparados en la ley antibloqueo que aprobó la extinta asamblea nacional constituyente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...