El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Experto: 70% de la producción en la Petrolífera del Orinoco depende de empresas mixtas

Rudi Cressa, profesional del sector energético y de la industria petrolera, aseguró que las empresas que participan son rusas, china e incluso norteamericana.

Rudi Cressa, profesional del sector energético y de la industria petrolera aseguró que los factores que impide a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) llegar a la meta prometida del millón de barriles diarios son las fallas estructurales.

Recordó que PDVSA tuvo una caída marcada en año 2014 por los despidos masivos del personal técnico y gerencial de la empresa, reseñó Unión Radio.

Resaltó que 70% de la producción en la Petrolífera del Orinoco depende empresas mixtas que están conformadas por rusas, china incluso norteamericana.

Alianza con Irán

El experto destacó que Venezuela recibirá un total de seis cargamento de condensado de Irán, que construyen a la producción cercana a los 100.000 barriles diarios en la faja Petrolífera del Orinoco

Detalló que las inversiones que se está realizando en PDVSA son operativas. Asimismo la reactivación de pozos que se encontraban incluidos en el potencial de producción.

Por último, recalcó que que PDVSA está produciendo 871.000 barriles diarios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...