El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exministro Rodríguez: en el chavismo se debe acabar la “dedocracia”

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que Venezuela está atravesando una crisis en dos órdenes fundamentales, la economía y la seguridad ciudadana. Criticó que la Asamblea Nacional y el Gobierno no están alineados con los problemas reales de los venezolanos.

“Se olvidan que la gente está sufriendo porque no consiguen medicinas, porque tiene que hacer cola para conseguir alimentos, que el problema de la seguridad ciudadana es un problema transversal de la sociedad (…) el malandro no sabe si somos de derecha o izquierda, esto es lo que se debe discutir para encontrar puntos de coincidencias que permitan salir de la crisis”.

Precisó que el Gobierno hace un esfuerzo por su lado, al igual que el Poder Legislativo. “Los que están en posiciones de poder se deben a todos los venezolanos”. Indicó que es necesario cambiar el discurso, la acción política y estrategias.

Destacó que el problema de la seguridad ciudadana no se solventa con la creación de cuerpos policiales, ya que es un problema social.

Reorganización del chavismo

El exministro recalcó que el “chavismo” necesita cambios, transformaciones, un reavimamiento que le permita afrontar los escenarios políticas que se avecinan como un posible referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores en diciembre.

“El chavismo sigue siendo la principal fuerza política del país, pero tiene que reagruparse”.

El Mayor General retirado de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), manifestó que seguirá siendo chavista, pero que está convencido que en el chavismo se debe “acabar la dedocracia”  y aplicar la participación protagónica y nuevos liderazgos.

Salida de Maduro

Con relación al planteamiento de la oposición para la salida del presidente de Nicolás Maduro, Rodríguez Torres señaló que no se puede llegar al querer salir del Jefe de Estado y precisó que la enmienda tendría sentido si es para recortar próximos períodos presidenciales o eliminar la reeleción indefinida.

Insistió que lo principal e importante es resolver los problemas del país y buscar puntos de encuentro. “Se debe lograr el dilálogo para ejecutar acciones en el tema económico y de seguridad ciudadana, la inseguridad es el primero problema del país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...