El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exministro Rafael Ramírez denuncia que allanaron su casa

El exministro de Petróleo denunció que Maduro y Tarek William Saab son instigadores de violencia en su contra. Teme por su vida y la de su familia

El exministro de Petróleo Rafael Ramírez indicó que este jueves funcionarios armados allanaron y ocuparon su casa. “Esta nueva acción irregular, represiva, de persecución e intimidación contra mi persona y mi familia, se producía, en el mismo momento que el fiscal general de la República se dirigía a la Asamblea Nacional, tratando de evadir su responsabilidad en la violación de los derechos humanos en el país”, señaló en un comunicado.

“Mi casa, que fue allanada y ocupada, ha sido la vivienda de mi familia durante más de 21 años, en ella crecieron mis hijos, adquirida con el esfuerzo del trabajo profesional de mi esposa como abogada en ejercicio y profesora universitaria, y el mío como ingeniero, mucho antes de haber sido designado Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa”, explicó

“Poco le importó, a los perpetradores de este nuevo atropello que, en vista de mi forzada ausencia, mi casa estuviera habitada por una familia, con dos hijos menores. Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Maduro y su gobierno, no he podido volver a mi país, y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia”, agregó.

Rafael Ramírez advierte sobre agresiones

Afirmó que esta nueva agresión, a todas luces ilegal, es parte de la continuada violencia ordenada por Maduro en su contra. “Quiero denunciar ante el pueblo venezolano y el mundo –tal como acabo de hacer ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU–, que mi vida y la seguridad de mi familia, corren peligro, debido a que Maduro se ha propuesto, ya como un asunto de venganza personal, atacarme, por el solo hecho de haber levantado mi voz para denunciar la destrucción de Venezuela y la entrega de nuestro petróleo”, aseguró Rafael Ramírez.

Dijo que la violencia ejercida en su contra por Maduro es de un encono y una desproporción que no tiene precedentes: “Mis perseguidores son los mismos que han destrozado al país y a su industria petrolera; son los mismos que han perseguido con saña a los trabajadores y gerentes de Pdvsa; son los mismos que dejaron morir en prisión al exministro Nelson Martínez; son los mismos señalados, en el informe de la Comisión Internacional Independiente del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, como perpetradores y cómplices de crímenes de lesa humanidad y del establecimiento de la violación de los derechos humanos como política de Estado, contra el pueblo venezolano, como consta en los informes de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU”.

Violencia en su contra

Ramírez señaló que hacía responsable de su vida y la seguridad su familia a Maduro y a Tarek Williams Saab, “por ser estos instigadores directos de la violencia en mi contra, violadores de mi derecho a la presunción de la inocencia, de mi derecho a la dignidad y a la vida”.

“Venezuela, hoy día, es un país peligroso, de falsos positivos, de infamias, donde se persigue a los inocentes, se levantan expedientes amañados, para justificar ante la opinión pública, las acusaciones, agresiones y persecución política; donde no existe el Estado de Derecho, la separación de poderes, no hay ningún tipo de garantías y  los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público, están al servicio de la discrecionalidad y los arranques de ira del presidente, al que su manera de actuar lo iguala a un tirano”, recalcó

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...