El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exministro García Plaza: Todas las decisiones del TSJ son revisadas por Cilia Flores

El exministro de alimentación de Venezuela, Heber García Plaza, reveló este viernes en las audiencias  que determinarán si en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no hay una decisión del máximo tribunal del país que no sea revisada por la primera dama Cilia Flores y el asesor jurídico del presidente Nicolás Maduro, Elvis Amoroso.

Según García Plaza, la primera dama y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, son amigos personales y eso le ha facilitado al gobierno revisar cada una de las sentencias o comunicados importantes que salen de ese órgano.

De igual manera denunció ante la OEA que el gobierno le ordenaba distribuir alimentos en “parroquias políticamente priorizadas”, que eran las parroquias donde el gobierno tenía más seguidores. Y, por el contrario, donde el gobierno no tenía apoyo, se reducía significativamente la distribución porque ya “no había comida para todos”.

Sobre la creación del carné de la patria, el también mayor general de la Fuerza Armada dijo que  fue para “supervisar” el acceso de derechos de salud y alimentación. “Es un perverso instrumento de manipulación”, comentó.

Sobre el Plan Zamora explicó que se trata de un plan de defensa militar que se activó en abril, cuando comenzaron las protestas ciudadanas antigubernamentales, a pesar de que no se puede activar a menos de que la soberanía territorial esté en peligro o bajo las premisas establecidas en la Constitución. Este plan clasifica a personas “de amenaza interna y de enemigo“.

De acuerdo a la Constitución no se debería aplicar el uso de la fuerza o de armas de fuego” contra la población, explicó el mayor general.

El exministro salió del país ante los rumores de que el primer mandatario le abriría un proceso judicial por su “posición contraria” a las decisiones gubernamentales.

Luis Moreno Ocampo, el exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) es quien dirige la investigación sobre Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...