El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exiliados piden a Guaidó acudir a la OEA a solicitar aplicación del TIAR

Según el presidente de Veppex, el TIAR es un pacto de defensa mutua entre los países de la OEA y debería aplicarse "dada la invasión que tiene Venezuela de cubanos castristas, rusos, chinos e iraníes"

Una organización del exilio venezolano en Miami pidió este miércoles al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que viaje a Washington para pedir formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

El TIAR es un pacto de defensa mutua entre los países de la OEA y debería aplicarse “dada la invasión que tiene Venezuela de cubanos castristas, rusos, chinos e iraníes“, dice José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en una carta abierta dirigida a Guaidó.

Al pedir “respetuosamente” a Guaidó que evalué la posibilidad de efectuar una visita a Estados Unidos, Colina le sugiere que, en caso de hacerla, “aproveche” también para reunirse con el presidente Donald Trump.

En la carta, Colina recuerda que Trump y la OEA a través de su secretario General, Luis Almagro, han sido “los aliados más importantes que ha tenido el pueblo venezolano en esta lucha contra la tiranía“.

“Consideramos necesario que se reúna con ellos para trazar estrategias y para agradecer todo el apoyo brindado“, concluye Colina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...