El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen respuesta a Vielma Mora por divisas asignadas para saneamiento ambiental

El alcalde de municipio Torbes del estado Táchira, Alberto Maldonado, afirmó que el gobierno, a través del Ministerio del Ambiente, ha entregado más de 12 millones de dólares para realizar saneamiento ambiental, pero la realidad que se vive en el basurero El Palmar es paupérrima, no hay maquinarias para tapar la basura, lo que ha generado el colapso de los patios.

Maldonado señaló que el gobernador José Vielma Mora desconoce la realidad que se vive en el vertedero, cerrado por el colapso de los patios de depósito, generando daño ambiental a las comunidades de Torbes.

“Queremos fijar posición ante señalamientos irresponsables de politiqueros de oficio que se dan a la tarea de pronunciar opiniones sin conocer la realidad. José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, asuma su responsabilidad por este pronunciamiento. Sea responsable, usted participó con la empresa y el Ministerio del Ambiente en julio de 2014, cuando se le entregó a la empresa TACA, 12 millones de dólares para realizar un saneamiento ambiental. ¿Dónde está ese dinero? Ese plan no fue ejecutado, por lo que hoy encendemos las alarmas de las diferentes enfermedades que vienen padeciendo nuestros habitantes como zika, chikungunya, dengue y enfermedades de la piel. Solo había un patio que recibe todos los desechos y se mezclaba sin ningún control, lo que podría generar una epidemia”.

El dirigente de Voluntad Popular fustigó que el mandatario regional haya realizado burlas con respecto al tema del vertedero, dado que es una situación de peligro ambiental muy grave. “El gobernador dijo que iba a invitar a todo su tren ejecutivo a desayunar en el vertedero, porque ya se había saneado, porque se habían hecho las fosas de confinamiento, las lagunas de oxidación, los tanques de almacenamiento de gas metano, y eso es totalmente mentira, ahí no se ha hecho nada, lo único que hicieron fue robarse la plata, guiso rojo con el plan de saneamiento del vertedero”.

Maldonado reiteró a los alcaldes de la mancomunidad que es momento de agilizar la disolución de Mamdesta, porque los ciudadanos torbenses ya no aguantan más la contaminación y las enfermedades que trae consigo esa crisis sanitaria. “No hay medicinas, no hay atención a la salud de estas persona víctimas de ese foco de contaminación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...