El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen libertad del periodista Ramón Centeno y del dirigente de Jpsuv Gabriel Guerra

Los detuvieron hace más de 100 días mientras investigaban sobre el caso “Mano de Hierro”. Sus familiares exigen que sean liberados.

Familiares del periodista Ramón Centeno y el dirigente político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gabriel Guerra, protestaron a las afueras del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (ubicado en San Agustín) para denunciar que fueron detenidos injustamente mientras realizaban un trabajo de investigación relacionado con el caso “Mano de Hierro”.

Los jóvenes llevan más de 100 días tras las rejas. Sus familiares aseguran han sido víctimas de repetidas violaciones a los derechos humanos y se han cometido irregularidades judiciales que impiden su liberación, reseñó Contrapunto.

“Mi hijo fue secuestrado luego de acudir a este mismo comando para entrevistar a uno de los diputados. Desde ese día comenzaron a perseguirlo, amedrentarlo, hasta que le allanaron su casa, desde donde lo sacaron arrastrado sin siquiera considerar que estaba convaleciente de una fractura de fémur y columna”, denunció Omaira Navas, madre del periodista Ramón Centeno.

Navas detalló que su hijo fue detenido el pasado 2 de febrero y es imputado por los delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Katy Zambrano, mamá de Zerpa, pidió a las autoridades que revisen el caso y permitan que ambos jóvenes sean vistos por médicos especialistas.

Todos sabemos que esto se trata de un caso injusto, donde inculpan a jóvenes inocentes cuyo único delito fue querer informar y sacar a la luz una información que involucra a dirigentes políticos y están detenidos. Hoy pido al señor fiscal y a las autoridades correspondientes que liberen a nuestros hijos”, dijo Zambrano.

La operación Mano de Hierro comenzó a fines de enero de este año para perseguir a dirigentes oficialistas, y también a funcionarios públicos, presuntamente vinculados con delitos. Sin embargo, un trabajo especial de VOA plantea que se trataría de imponer por esa vía la lealtad al mandatario Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...