El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen liberación de dirigente estudiantil en Bolívar

El dirigente estudiantil, Samuel Petit, junto a otros 10 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su sede de Ciudad Guayana, han sido detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante manifestaciones en el estado Bolívar.

Según la presidenta de la Federacion de Centros Universitarios (FCU), el también periodista será presentado hoy en tribunales.

«Samuel Petit Vera no sólo es un líder, sino, mi amigo y hoy está arbitrariamente detenido. Exigimos que liberen a Samuel», declaró Requesens a través de su cuenta de Twitter.

Desde el comienzo de las manifestaciones antigubernamentales a principios de abril, en el estado Bolívar se han reportado detenciones de estudiantes y profesores, así como allanamiento a las instalaciones de la UCAB. Estudiantes, a través de Twitter, exigen respeto por los derechos humanos y la autonomía universitaria .

Según la diputada Olivia Lozano, son 43 jóvenes detenidos en total en el estado Bolívar: 11 de Ciudad Guayana y 22 de Ciudad Bolívar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...