El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen información sobre el paradero de Gilber Caro

Abogados y familiares allegados al parlamentario calificaron de “arbitrario” su traslado. Exigen fe de vida del diputado

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció respecto a la desaparición del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro.

“Es urgente que se informe a dónde fue trasladado el diputado Gilber Caro”, publicó en Twitter.

El traslado “arbitrario” fue denunciado por abogados y familiares allegados al parlamentario, quien llevaba más de un año preso en Carabobo. “Denunciamos que nuestro defendido el diputado @gilbercaro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una fe de vida”, dijo Theresly Malavé. En una nota de prensa, el partido Voluntad Popular, donde milita Caro, rechazó que el traslado del diputado fuera “ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga”.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El diario Tal Cual publicó una foto con la supuesta fe de vida de Caro e informó que fue trasladado del Tocuyito al centro penitenciario Fenix, en Lara.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la información oficial que difundían sus abogados era que aún desconocían su paradero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...