El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exigen ante el CNE reabrir el Registro Electoral en el exterior

El coordinador del Movimiento Internacional de Voluntad Popular, Manuel Avendaño, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar reabrir el Registro Electoral en el exterior, pues existen más de 1.500.000 venezolanos fuera del país que no están inscritos.

Advirtió que con esta medida de cierre, existe una violación y discriminación de los derechos electorales de los venezolanos residentes en otros países.

“Desde Voluntad Popular vemos con mucha preocupación que de cada 10 venezolanos en el exterior, 1 está inscrito en el Registro Electoral, puesto que los Consulados venezolanos, más de 16, mantienen cerrado el proceso de inscripción que es permanente. Ante la inminencia de un proceso nacional electoral, bien sea por la enmienda o un revocatorio, al día de hoy no hay ingreso de nuevos votantes o el cambio de residencia de estos electores, por lo que dejaríamos por fuera a más 1.500.000 venezolanos sin participar”.

El dirigente de la tolda naranja aseveró que no hay cifras oficiales de cuántos venezolanos residen en el exterior. Sin embargo, se calcula que sobrepasa los dos millones, “y solo pueden ejercer sus derechos al voto 102.000 votantes. Es sumamente necesario reabrir el proceso de inscripción de Registro Electoral en el exterior. Hoy estamos aquí para presentar al rector Luis Emilio Rondón una solicitud formal, para que estos residentes en el exterior no sean vulnerados de sus derechos que le corresponden como venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...