El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Excongresista Aída Merlano: “Iván Duque me persigue para asesinarme”

Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el Zulia por las FAES. La prófuga de la justicia colombiana huyó de las autoridades en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica

Aida Merlano, excongresista colombiana aprehendida en Venezuela por varios delitos cometidos en el país, denunció este jueves 06 de enero que Iván Duque, mandatario colombiano, tiene intención de asesinarla.

En ese sentido, Merlano indicó en una declaración en una audiencia especial, escenificada en el Palacio de Justicia, ubicado en Caracas, que le realizaron un montaje para que los líderes partidos políticos colombianos pudieran seguir trabajando. «Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal», dijo.

Desde Caracas, y frente a periodistas de diferentes países, Merlano aseguró que fue condenada “por un delito que no cometió”, tras “un allanamiento viciado”, donde la Fiscalía y miembros de la Policía colombiana “sembraron pruebas” que la incriminaron en delitos como porte de armas, concierto para delinquir, entre otros.

Según la excongresista, esta “conspiración” fue dirigida por el exvicepresidente Vargas Lleras, con ayuda del exfiscal Néstor Humberto Martínez, a quien acuso de ser “la cuota política” de Odebrecht para garantizar que todas las contrataciones fuesen destinadas a los empresarios que financian a distintos parlamentarios de derecha.

Todo fue un montaje para quitarme del paso, inhabilitarme y guardarme en prisión (…) porque sabían que yo tenía pruebas contundentes para demostrar la corrupción que existe en mi país”, sostuvo Merlano.

Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). La excongresista prófuga de la justicia colombiana huyó de las autoridades en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Vale acotar que la exparlamentaria del vecino país fue capturada en territorio nacional por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

En 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...