El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ExCle sustituirá a Smartmatic en elecciones regionales del mes de octubre

Smartmatic no operará de nuevo en elecciones venezolanas

El Consejo Nacional Electoral (CNE), sustituirá a la empresa Smarmatic por la argentina ExCle para el proceso electoral del próximo mes de octubre.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, informó que el Poder Electoral comunicó a todos los partidos políticos sobre la nueva empresa que estará encargada de garantizar la transparencia de las elecciones de gobernadores.

“Hoy los partidos políticos fuimos informados por el CNE que la empresa que sustituya a Smarmatic será un empresa argentina ExCle”.

La empresa, explicó Caldera, se encargó de hacer la plataforma del sistema de identificación de huellas dactilares que se implementa en las elecciones.

“ExCle es una empresa Argentina que hizo la plataforma del AFIS, que es el sistema biometrico (Captahuella) que usa CNE en las elecciones”.

Smarmatic fue la auditora que se utilizó en los procesos electorales venezolanos hasta el pasado 30 de julio, cuando se llevaron a cabo los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde el CNE aseguró que participaron más de ocho millones de venezolanos.

Días después de que se dieron a conocer los resultados, directivos de la empresa denunciaron una presunta alteración de, al menos, un millón de votos en el resultado oficial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...