El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo: Poder Judicial se ha convertido en “verdugo de inocentes” [+Foto]

La esposa del exgobernador Manuel Rosales y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, rechazó este lunes la decisión del tribunal al ordenar que el líder fundador de Un Nuevo Tiempo sea enjuiciado mientras permanece privado de libertad en El Helicoide.

“Una vez más el Poder Judicial juega con el dolor de una familia venezolana. Se han convertido en verdugos de inocentes“, refutó la zuliana en su cuenta en Twitter, al conocer que el juez Jesús Pérez Farías admitió la acusación del Ministerio Público.

Asimismo, Trejo reiteró que continuará la lucha junto al pueblo “por la libertad absoluta” de Rosales, así como el resto de los políticos que permanecen tras las rejas.

 

 

“Con mucha rabia me pregunto, ¿hasta cuándo el Poder Judicial sigue maltratando a las familias venezolanas? Cuando la verdad existe, la verdad tiene que aflorar. Exijo que le otorguen la libertad absoluta a Manuel Rosales, no estoy pidiendo dádivas ni limosnas”.

Por su parte, la abogada defensora, Magaly Vásquez, indicó que pese a que Manuel Rosales regresó voluntariamente al país, el juez determinó que existe peligro de fuga.

“Las pruebas presentadas por la defensa demuestran que no hubo tal enriquecimiento ilícito. En relación con los elementos probatorios, todo se ha sustentado en un informe de la Contraloría General de la República. El tribunal admitió las pruebas presentadas por la defensa, entre ellas la declaración del diputado José Luis Pirela y el exmagistrado Eladio Aponte Aponte”.

Informó que, aproximadamente, en 20 días se conocerá el Tribunal que llevará la causa, al igual que la fecha de inicio del juicio; esto de acuerdo a los lapsos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...