El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan posibilidad de cobrar en divisas a turistas internacionales en teleférico de Mérida

En miras al inicio de la etapa comercial del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, el Gobierno regional evalúa la posibilidad del cobro en divisas para los turistas internacionales, para el ascenso a las instalaciones del atractivo.

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, informó que se están llevando a cabo las conversaciones con la ministra de Turismo, Marleny Contreras, para hacer los estudios y definir el valor de los boletos, considerando por supuesto el turismo social, que permitirá a todos los lugareños y venezolanos en general, disfrutar de esta obra, orgullo de los merideños por ser el teleférico más alto, largo, moderno y más bonito del mundo.

«Si viene a Mérida un visitante de Alemania, Rusia, China u otro país, se le ofrece el paquete de visita en su moneda, lo que garantizaría al Estado la adquisición de divisas», dijo.

Ramírez explicó que la propuesta plantea fijar un porcentaje para la Gobernación, de manera que pueda obtener e invertir esas divisas en obras y mejoras importantes en materia de vialidad, infraestructura, entre otras, para beneficio del pueblo.

Otra de las propuestas en evaluación para los visitantes extranjeros, es incluir en ese paquete, visitas al parque Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Parque Jardín Acuario, entre otros sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, donde se podría también pagar en dólares, euros u otra moneda, generando así, divisas al Estado.

Acotó que mientras se inicia la etapa comercial y se definen las tarifas, continuarán los viajes gratuitos para los funcionarios públicos, personas de la tercera edad, personas con diversidad funcional y comunidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...