El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan establecer tasa cambiaria peso/bolívares en la frontera

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó que dentro de las medidas estudiadas por el Ejecutivo en los últimos días, se establece la posibilidad de instalar una tasa cambiaria peso/bolívares en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz expuso que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro realizará “nuevos anuncios” referente a las medidas de emergencia económica establecidas el pasado fin de semana.

Afirmó que las divisas de la nación “han sido extraídas de forma ilegal por grandes mafias para desestabilizar la economía” y agregó, de esta forma, que las medidas cambiarias implementadas por el Primer Mandatario, radican en proteger al pueblo. “Dólar Today golpea a todos los empresarios y a todos los venezolanos (…) Está demostrado que son uno de los protagonistas que hacen guerra a la economía”, cuestionó ayer.

Por su parte, Dorado emplazó a tomar medidas “urgentes” para contrarrestar la influencia del dólar paralelo en el país. Aseguró que “legalmente” se puede “no permitirles”, en referencia a Dólar Today, “que hagan lo que les dé la gana con la moneda”.

En su opinión, las partes integrantes de la economía nacional tendrían que ejecutar “tres o cuatro” medidas para contrarrestar este elemento distorsionante, especialmente en materia monetaria, fiscal y cambiaria.

“Dólar Today puede hacer lo que quiera, puede llevar a 10 mil, 15 mil y 20 mil bolívares (el dólar), y nosotros no estamos haciendo nada”, dijo Dorado, reseñado por Noticiero Venevisión.

Respecto a la tasa cambiaria peso/bolívares, explicó en un programa radial que permitirá competir con los precios que tiene el cambio en Bogotá e impedir la manipulación del precio. El empresario comentó que este 13 de diciembre hubo una reunión en el Ministerio de Finanzas, para afinar los últimos detalles que conviertan este elemento en “una realidad”.

Recomendó brindarle una libertad a las casas de cambio venezolanas similar a las que operan en la frontera y además, que la gasolina vendida en esta región se expenda en pesos para tener oferta de esta moneda en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...