El diario plural del Zulia

Eva Golinger: caso de Leopoldo López debe ser "más transparente"

La periodista planteó algunas posibilidades de la decisión tomada por el TSJ

La periodista Eva Golinger, criticó que la información de la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López no haya sido mediante un anuncio oficial del Gobierno venezolano, si no que fue ofrecida por un representante de otro país.

"Qué raro que el anuncio lo hace un jefe de estado de un país extranjero y no de Venezuela. Sería coherente un anuncio oficial venezolano", expresó Golinger a través de su cuenta Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la casa por cárcel de López se debió a su presunto grave estado de salud, lo que fue desmentido. Luego, el órgano judicial aseguró que el expediente del líder político tenía "serias irregularidades". Referente a esto, Golinger pidió que el proceso sea más transparente.

"La decisión de liberar a Leopoldo López es por "razones de salud" o "serias irregularidades en su expediente" como dice el TSJ? Otra razón?Cuáles serían los "serios señalamientos de irregularidades en la distribución del expediente a un Tribunal de ejecución" citados por el TSJ?" (...) Creo que el pueblo merece transparencia, se preguntó la periodista.

Asimismo, opinó que la liberación a medias de López puede deberse a varias razones. "¿La liberación de Leopoldo López es a cambio de qué? ¿Que ofreció la oposición (o el gobierno de EEUU)? (…) No me sorprendería que esta decisión de liberar a Leopoldo tiene que ver con las sanciones contra PDVSA que Trump estaba a punto de imponer”, indicó Golinger.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...