El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eulogio del Pino insta a potenciar producción de acuerdo a regiones

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, instó este lunes a unir esfuerzos para fortalecer el aparato productivo con base en las potencialidades de la región, en el marco del Decreto de Emergencia Económica presentado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En Coro, capital del estado Falcón, el Ministro y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), asistió al encuentro convocado por la Gobernación de Falcón con 63 representantes del sector productivo, a quienes la Gobernadora, Stella Lugo, reunió con un llamado a “invertir, querer y creer en la Patria”.

Asistieron el diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark; el Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Jesús Luongo; el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez; además de alcaldes de la entidad.

Los planteamientos giraron en torno de las oportunidades existentes en la zona para hacer de Falcón un estado donde se genere la producción de bienes y servicios no tradicionales, en sustitución de las importaciones, a través de la captación de nuevas inversiones.

Explicó Del Pino que entre los objetivos fundamentales del decreto está maximizar la producción nacional y diversificar las fuentes de generación de divisas. “Tuvimos más de tres años con el barril por encima de 100 dólares. La cesta está hoy en 24 dólares; un escenario completamente desbalanceado. Es necesario llegar a un punto de equilibrio en los precios”, precisó.

En las áreas de petróleo y gas, puso como ejemplo el proyecto gasífero “Rafael Urdaneta”, un proyecto de cuantiosa inversión que permite extraer 500 millones de pies cúbicos de gas por día en el Campo Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela. Sobre este punto hizo alusión a su impacto positivo en la generación de empleos y a las posibilidades que abre para la exportación de gas hacia Colombia y el Caribe.

“Requerimos seguir invirtiendo en el sector gas -añadió-; Falcón tiene una gran capacidad productiva para acompañar a PDVSA en este proyecto gasífero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...