El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: Petrocaribe evalúa creación de empresa mixta para distribuir gas

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que se ve una “oportunidad de crecimiento con el transporte de combustible hacia algunos países”.

“El suministro solidario de Venezuela, permite una confianza que impacta en el mercado mundial”, aseguró Del Pino durante la  inauguración del 16to Consejo Ministerial de Petrocaribe.

Manifestó que “está garantizado el suministro de petróleo a los países del Caribe, a pesar de la coyuntura que enfrenta Venezuela (…) Tenemos que profundizar el esquema de cooperación para consolidar la estructura energética del Caribe”.

“Petrocaribe en su primera es un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico para los países que lo integran”. Agregó  que el accionar de Petrocaribe permite un desarrollo que soporta la capacidad de almacenamiento, transporte y refinación”.

Destacó que Petrocaribe tiene la “visión de desarrollar estrategias para incrementar el suministro de gas natural (…)  Existe un margen de ganancia en el transporte de combustible, esto implica evaluar para participar en dicha distribución”.

Asimismo, informó que países que integran Petrocaribe evalúan la posibilidad de crear una empresa mixta para la distribución de gas.

“La propuesta es que viendo las fuentes, viendo la cantidad de reservas que nosotros tenemos en nuestro Mar Caribe vayamos estableciendo esa red”, señaló el ministro durante su intervención en la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación de este organismo integrador, que se realiza en Caracas.

Al ofrecer un balance, destacó que las reuniones han sido fructíferas y permitieron mostrar la visión de Venezuela sobre el uso de este importante recurso.

Manifestó que desde la reunión se debate la concreción de cadena de combustible hacia los países que beneficia. Las declaraciones las emitió durante la 16ta Reunión Consejo Ministerial Petrocaribe se centra en el desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, en la sede de PDVSA La Campiña en Caracas.

 

#EnFotos | 16ta Reunión del Consejo Ministerial de #Petrocaribe en el Complejo MPetroMin-PDVSA La Campiña en Caracas pic.twitter.com/uMexHAH48X

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...