El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de Medicina denuncian crisis hospitalaria frente al Ministerio de Salud

En el marco del día del médico que se celebra este viernes en el país, estudiantes de medicina protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en Caracas en rechazo a las irregularidades en el sistema sanitario del país, al tiempo que dieron un plazo de 72 horas a la ministra Antonietta Caporale para que se ocupe de la crisis del sector.

En este sentido, Hilda González, estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que los servicios de salud en el país pasan por una aguda crisis que abarca desde fallas en centros hospitalarios hasta escasez de insumos médicos.

Asimismo, exigió a la ministra Antonieta Caporale que se ocupe de los problemas del sector y de respuesta a la crisis humanitaria.

“Los estudiantes de medicina exigimos a la ministra que dé respuesta a la crisis humanitaria”, manifestó.

Por otra parte, hizo énfasis en el boletín epidemiologico que desde hace dos años no se publica.

“Van dos años y ningún boletín epidemiológico. Sabemos las enfermedades que hay, pero no las publican. Vemos todos los días cómo nuestros pacientes tienen que pagar el equipo quirúrgico para ser operados, cuando estos insumos deberían ser garantizados por los hospitales”, sostuvo.

La  secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela también puntualizó que la crisis asistencial no solo afecta al gremio médico sino también a los residentes, enfermeros, técnicos y pacientes.

“Lamentablemente cada día es más difícil el trabajo para los profesionales de la salud y tenemos que ver cómo se nos mueren los pacientes por falta de medicinas y de insumos. Se mueren miles de personas por desnutrición que no podemos atender simplemente porque las condiciones no lo permiten”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...