El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes impulsan “Toma de Caracas”

En 16 ciudades del país los estudiantes universitarios realizaron protestas inteligentes con miras a encender la maquinaria para la “Gran Toma de Caracas” el próximo 1º de septiembre.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, expresó que la jornada se desarrolló de manera exitosa en Maracaibo, Cumaná, Valencia, Puerto la Cruz “estamos demostrando que sí tenemos la fuerza para impulsar los cambios que requiere el país”.

En Caracas se realizó la toma del transporte público. Los jóvenes exhibieron pancartas con el mensaje: “El revocatorio sí va” dentro de la estación del Metro, Plaza Venezuela. Luego a pesar de ser obstaculizados por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, no se intimidaron y realizaron una marcha en el Bulevar de Sabana Grande. Al llegar a la parada de autobuses en Chacaito los jóvenes se embarcaron en las unidades. Le pedían a los pasajeros que no los dejaran solos en la lucha por el rescate del país.

La concentración de Anzoátegui se llevó a cabo en el Distribuidor Fabricio Ojeda; En Bolívar hubo contacto directo con los ciudadanos en Altavista; en Barinas, los jóvenes se apoderaron de la Calle Camejo; en Cumaná hubo toma en la Plaza del Estudiante.

Mientras los estudiantes recorrían las calles en varios estados, los cuerpos colegiados del país presentaban a la opinión pública la “Alianza Social por el Revocatorio”, la cual está compuesta por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), la Unidad de Acción Sindical y Gremial y el Frente Amplio Social. Ellos trabajarán de forma mancomunada por el revocatorio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...