El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes: Diálogo sin condiciones no resolverá situación del país

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Jorge Arellano, considera que el proceso de diálogo sin condiciones no arrojará resultados satisfactorios para el país.

El dirigente estudiantil aseveró que es necesario se cumpla con una serie de peticiones que incentiven la confianza en que el Gobierno nacional está dispuesto a contribuir para solventar los problemas que actualmente enfrentan los venezolanos.

“Nosotros los estudiantes estamos exigiendo que se liberen todos esos presos políticos que se encuentran en las cárceles de Venezuela (…) para poder llegar a un diálogo”.

Introdujeron un documento ante la defensoría del pueblo y en la fiscalía en el que exigen que se investiguen los hechos violentos ocurridos durante la marcha “La toma de Venezuela” en la entidad andina. 

“Hemos acudido ante la defensoría del pueblo a formalizar una solicitud de investigación hacia el gobernador del estado y al director de la policía quienes han faltado a sus funciones por los hechos acontecidos en la movilización toma de Mérida”.

Los jóvenes denuncian que en la citada marcha “resultaron más de cien personas heridas por perdigón, por arma de fuego y por objetos contundentes”, dijo el dirigente estudiantil Eloy Araujo.

Por su parte, representantes del gobierno regional solicitaron al ministerio público que investigue a la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes responsabilizó de los hechos violentos el pasado 26 de octubre.

Los estudiantes anunciaron que este jueves realizarán una marcha hasta el seminario donde consignarán un documento dirigido al Vaticano en el que reflejan la situación actual del país según reseña Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...