El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes denuncian ante AN hechos de corrupción en la Unellez

Este martes, integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, entre ellos, los diputados Juan Andrés Mejías y Miguel Pizarro, escucharon las denuncias formuladas por estudiantes de  la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) sobre hechos de corrupción  que  afectan a esa casa de estudios.

La reunión, llevada a cabo en el Salón Francisco de Miranda, sirvió de escenario para que el presidente del movimiento estudiantil del núcleo Unellez –Guarenas, Anny Mejias, entregara varios informes en los cuales se precisan los hechos irregulares.

El estudiante del 9no. semestre de Ingeniería en Producción Animal destacó que el recinto universitario atraviesa por una situación difícil. Agregó que 14 unidades de producción están paralizadas. Asimismo, recalcó que lamentablemente debido al mal proceso de intervención sufrido en el año 2001 por el ex presidente, Hugo Chávez, esta casa de estudios se ha convertido en la “vaca lechera” de todas las autoridades que han pasado por este recinto universitario, así lo reseñó una nota de prensa de la AN.

Asimismo detalló que algunos servicios, como el de transporte, se encuentran paralizado. En este caso, añadió que la institución universitaria cuenta con una flota de 15  unidades, las cuales no prestan servicio desde hace tiempo.

Igualmente denunció que el servicio de comedor funciona en un 30% producto del desabastecimiento de alimentos que existe en el país y no cuenta con un nutricionista que evalué la alimentación. Igualmente no cuentan con agua ni aire acondicionado.

“Es critica la situación en la que se encuentra esta universidad que da abrigo a más de 63 mil bachilleres, quienes lamentablemente están pasando trabajo gracias a la mala administración que ha tenido la institución desde el proceso de intervención en donde hoy las autoridades no son elegidas por votación sino a dedo por el partido político de gobierno”.

Todos los informes entregados se encuentran avalados y han pasado por manos del exgobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, y el actual gobernador Reinaldo Castañeda.

Por su parte, los diputados integrantes de la Comisión señalaron que harán un esfuerzo importante en el tema universitario. Pizarro y Mejías indicaron a los estudiantes que “la capacidad de acción es limitada, puen la AN es un poder que se encuentra rodeado de barricadas jurídicas por parte de otros poderes que hacen que nuestro trabajo sea más difícil”.

Finalmente el diputado Pizarro se comprometió en leer y sintetizar los informes entregados para que sea discutido en la comisión y una vez discutido se iniciará el próximo mes una visita a todas las Unellez del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...