El diario plural del Zulia

Estudiantes de la ULA consignan 1.300 firmas ante Comisión de Primarias para solicitar exclusión del CNE

Verónica Meza, representante estudiantil electa ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) ULA-Mérida detalló a Versión Final que las rubricas también respaldan la petición del voto manual y la participación de venezolanos en el extranjero. “Nosotros somos los pioneros en esta en esta iniciativa”, destacó

Al menos 1.300 firmas fueron recaudadas por estudiantes, docentes y obreros de la Universidad de Los Andes (ULA), sede Mérida, para solicitar ante la Comisión Nacional de Primarias (CP) la exclusión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones internas de la oposición previstas para el 22 de octubre.

Verónica Meza, representante estudiantil electa ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) ULA-Mérida, detalló que el objetivo de las rúbricas fue también instar la participación de los venezolanos en el extranjero y que voto sea manual.

“Nosotros como estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes decidimos hacer una carta formal haciendo estas peticiones y nos abocamos a solicitar las firmas a la sociedad civil; hay comerciantes, estudiantes de otras universidades, trabajadores que decidieron apoyar la propuesta”, detalló Meza vía telefónica a Versión Final.

Sostuvo que el proceso de recolección de rúbricas fue realizado entre el 15, 16 y 17 de marzo, verificados desde el 18 hasta el 25 y enviados a la Comisión de Primarias el 26-Mar pero, hasta el momento, no han obtenido respuesta sobre la petición.

La también coordinadora general del movimiento Vente Joven Mérida ULA, destacó que “nosotros somos los pioneros en esta en esta iniciativa” e invitó a los dirigentes estudiantiles de otras casas de estudios a promover la solicitud de las tres peticiones para que la CP las tome en consideración previo a las primarias del 22 de octubre.

Tras ser consultada sobre la motivación de los venezolanos a participar en un proceso manual y sin los centros de votación autorizados por el CNE, recordó el plebiscito de la oposición realizado el pasado 16 de julio de 2017.

“Las maquinas del CNE en varias ocasiones han presentado irregularidades en procesos anteriores y por la misma situación carece de confianza por parte de los venezolanos (…) el 16 de julio tuvimos un proceso completamente civil, pacifico y con un proceso manual que culminó sin irregularidades”, añadió.

Finalmente, invitó a la sociedad civil a respaldar la petición “para que nosotros como ciudadanos tengamos la capacidad y la oportunidad de elegir a nuestros líderes y a quienes van en su momento van a gobernar nuestro país”.

“Esperamos que la Comisión Nacional de Primarias tome la mejor decisión y que los venezolanos que no han estado presente en esta petición los invitamos a que se sumen para gocemos de un proceso justo, limpio y donde todos podamos participar”, sumó la dirigente estudiantil.

Lea también
Comentarios
Cargando...