El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes apoyarán validación de firmas

José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU– LUZ), informó ayer desde las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) Zulia, la creación del equipo “Estudiantes por el Revocatorio”, el cual apoyará y velará porque el proceso de validación de firmas se cumpla a cabalidad desde el 20 de junio hasta el 24.

“Los estudiantes no descansaremos y desde las 6:00 a. m. empezaremos a movilizar personas, desplegaremos un operativo donde mil voluntarios estarán desde el primer día hasta la culminación del proceso”, dijo Barboza.

Igualmente exhortó a Tibisay Lucena y a Jorge Rodríguez a que “respeten la voluntad del pueblo y no sigan presionando a los estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que los obligan a retirar sus firmas”.

“Estudiantes por el Revocatorio” estará desplegado en puntos estratégicos para la movilización, como el rectorado de LUZ, en la esquina del Tacón y la Federación de Centros Universitarios. Colocarán un centro de hidratación y logística, mientras que en la oficina principal del CNE instalarán toldos.

“Desplegaremos todo este operativo para que estudiantes y sociedad civil puedan llegar hasta el CNE y en los dos primeros días se cumpla la meta estipulada”.

También solicitaron al CNE que duplique la cantidad de máquinas captahuellas para validar las rúbricas, esto con el propósito de que las personas puedan salir más rápido del proceso. Hasta la fecha se estiman 38 máquinas en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...