El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estiman que 150.000 barriles de gasolina salen por contrabando hacia Colombia

Un total de 150.000 barriles de gasolina se van de contrabando a Colombia diariamente por vía terrestre y marítima, precisó este jueves el analista petrolero, David Paravisini.

150.000 barriles de gasolina que estamos regalando, estos barriles deben ser recuperados y venderlos al mercado externo, lo que significaría un ingreso de 11.000 millones de dólares, no solo por vía terrestre se va nuestra gasolina también por vía marítima“.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, consideró que se debe hacer una modificación en el sistema petrolero que permita mayores controles del transporte de crudo en el país y enfatizó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) conoce del sistema de extracción que se está ejecutando.

Para el experto, el modelo rentista petrolero ha demostrado que es un fracaso, pues a su juicio, no es viable en ningún país porque produce números “generales” que ocultan la verdadera situación económica.

“El modelo rentista petrolero lo que ha demostrado es que es un fracaso, no es un modelo que nos lleve al desarrollo ni en Venezuela, ni en ninguna otra parte del mundo. Todos los países exportadores petroleros víctimas de esa relación desigual entre países débiles con materias primas, frente a un mercado consumidor sumamente poderosos que establece los precios”.

Por otra parte, Paravisini consideró que es responsabilidad del Gobierno nacional generar calidad de vida y expresó que el gran reto, es que existe una situación política en la que la propuesta socialista se encuentra “amenazada” por la mayoría “circunstancial” en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros los chavistas no hemos podido resolver eficazmente la guerra económica, el pueblo está siendo sometido a una presión brutal en la calle, con la escasez y la inflación de los precios, es un gran reto que tenemos”.

Asimismo, el analista petrolero, destacó que el poder popular y los consejos comunales deberían garantizar el destino de los productos de primera necesidad que llegan al país. “Debemos pasar de los mercados a cielo abierto que han sido un fracaso, a hacer la distribución de alimentos casa por casa en las comunidades“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...