El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estiman incoporar a 900 productores a distribución de ingredientes para hallacas

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó este domingo que se prevén incorporar más de 900 productores de carne de cerdo al Plan Hagamos Una Vaca, en aras de contribuir con la producción y distribución de los ingredientes para las hallacas.

"Estamos abiertos a la firma de convenios con todo los productores del país. Nuestra meta es poder atender a unos 900 productores a nivel nacional y así como hoy estamos en Guárico estaremos en las próximas semanas en el Zulia, en los Andes (y) en Aragua", indicó Freitez, reseñada por AVN.

El convenio se basa en la entrega de Alimento Balanceado para Animales (ABA) a productores de cerdos en áreas urbanas y periurbanas que cuenten en sus crías con lechones destetados entre los 25 a 30 kg, o con pesos superiores.

La Ministra indicó que gracias a la articulación del Gobierno nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), serán destinados 7.000 toneladas de alimentos para la cría de animales a productores del país. "Vamos a comenzar esta semana con la entrega de mil toneladas y progresivamente (con el resto)", explicó.

En el caso de Guárico, se espera entregar una tonelada a 30 productores de la entidad, con una inversión de 65 millones de bolívares.

"Estaríamos hablando que en el mes de diciembre estos productores nos estarían arrimando unos 150.000 kilos de animales en pie para nuestros perniles de diciembre", añadió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...