El diario plural del Zulia

Este viernes inicia instalación de las mesas de votación en Barinas

"Hoy ya las máquinas se abren, se verifican que estén funcionando correctamente para sustituir la que haga falta", dijo el rector del CNE, Roberto Picón.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que este viernes se llevará a cabo el proceso de instalación de las mesas de votación para los comicios regionales del estado Barinas.

"Hoy ya las máquinas se abren, se verifican que estén funcionando correctamente para sustituir la que haga falta", dijo.

El rector comentó que las credenciales para las organizaciones de observación electoral que estarán presente en los comicios ya fueron entregadas.

En entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que hicieron «un esfuerzo» en las distintas áreas del servicio de comunicación.

"Para el tema de las falla eléctricas tenemos las plantas eléctricas de contingencia y además contamos con la propia batería de las máquinas de votación nueva que tienen una autonomía de al menos ocho horas", agregó.

Picón indicó que en 149 centros remotos cuentan con máquinas de votación de contingencia para sustituir algún quipo que se dañe durante el proceso.

Lea también
Comentarios
Cargando...