El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este sábado culminará jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral

La información la reiteró este viernes la rectora del CNE, Tania D´amelio.

Este sábado, culminará la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral en el país y en el extranjero, de cara a las elecciones presidenciales y de legisladores regionales del próximo 20 de mayo.

La información fue reiterada este viernes por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, vía Twitter.

La funcionaria recordó que en el proceso tienen derecho a inscribirse las personas mayores de 18 años de edad o que los cumplan hasta el 20 de mayo, para poder ejercer su derecho al voto en las presidenciales. 

“El Corte del Registro Electoral del 10 mayo constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16Mar a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados(as) en el lapso que media entre el 16Mar y el 18Mar”, añadió.

Asimismo, apuntó que el Registro Electoral Preliminar será verificado en la auditoría prevista para el 19 de marzo, con  la presencia de los técnicos del CNE  y los testigos de las organizaciones políticas postulantes.

Aclaró que en las elecciones del cargo de Presidente de la República tienen derecho a sufragar los venezolanos residentes en Venezuela o en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral.

“En las elecciones de los consejos legislativos, votarán las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y las extranjeras y los extranjeros residentes en el país con más de 10 años de residencia continua, inscritos en el Registro Electoral legalmente“, señaló.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...