El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este sábado continúa tercera jornada de validación

Durante este fin de semana se llevará a cabo la tercera jornada de validación de los partidos políticos en todo el país.

En esta oportunidad les toca el turno a Primero Justicia (PJ); Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP); Unidos Para Venezuela (Unparve); Gente Emergente (GE); Movimiento Republicano (MR) y Cuentas Claras (CC).

Para legalizarse ante el CNE, cada organización debe obtener por lo menos el apoyo de 0,5 % de los electores inscritos en al menos 12 estados.

Los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad de militar en un partido deberán acudir a uno de los puntos de su jurisdicción, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. con su cédula de identidad laminada y aportar los datos solicitados por los operadores de las captahuellas. Sólo se puede militar por una organización.

El proceso de renovación de nóminas continuará hasta el domingo 7 de mayo, cuando finalizará el décimo grupo de organizaciones políticas. A cada partido se le asignarán dos días, en total 14 horas, por las jornadas para recabar las firmas.

El CNE precisó que la plataforma tecnológica ha funcionado correctamente y se han cumplido los protocolos diseñados para este proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...