El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro solicita al Congreso de la Patria evaluar su Gobierno

Casi a las 6:00 p.m. de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió al evento de instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, junto a miembros de su tren ejecutivo, en el Poliedro de Caracas.

Sintetizando, el Mandatario nacional definió al Congreso de la Patria como “el más poderoso instrumento para construir la nueva mayoría del nuevo bloque histórico y derrotar las pretensiones golpistas de la Asamblea Nacional adeco-burguesa”, y ratificó: “El Congreso de la Patria vs Asamblea Nacional de la burguesía”.

congreso d la patria version finalApuntó que este miércoles y jueves se instalan las plenarias nacionales, y el próximo sábado y domingo se instalan las estadales.

“Aspiro que el martes 19 de abril, cuando estemos haciendo las conclusiones de esta primera jornada histórica, recibir propuesta concretas para profundizar el proceso de rectificación del Gobierno revolucionario”, dijo al referirse a la necesidad de que este sea un mecanismo para reforzar “las tres R” planteadas; rectificación, renacimiento y rebelión.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro solicitó a este congreso evaluar su Gobierno, y a partir de ello, que “hagan propuestas concretas de acción en las tres áreas prioritarias de la Agenda Económica Bolivariana”. Agrego: “Que nos digan qué hacer o en qué estamos fallando”.

Pongo la Agenda Económica Bolivariana en sus manos, yo estoy restiao (…) pero pido el apoyo de toda Venezuela, pido el apoyo de este liderazgo nuevo que se está levantando”.

Asimismo, pidió a los diferentes sectores participantes, integrarse a las comunidades para determinar de qué forma se puede mejorar la agenda de las misiones sociales.

Ninguna de las acciones anunciadas por la derecha y el golpismo en Venezuela tiene viabilidad política ni futuro en nuestro país. Aquí va a seguir la revolución bolivariana, el 2017, el 18 y lo que resta de esta década y la próxima. Lo digo con convicción. Y ellos lo saben”.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que este sábado 16 de abril arranca el Plan Barrio Adentro 100%, con médicos graduados en Venezuela y con la brigada médica cubana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...