El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este miércoles habrá sesión extraordinaria de la AN

Para este miércoles a las 11:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, está convocada una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para tratar temas de interés nacional. 

La convocatoria se acordó este martes tras la instalación de la Comisión Delegada del Parlamento venezolano, que regirá por el receso legislativo que se inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con el orden del día, reseñado en el sitio web de la institución, los diputados considerarán el nombramiento de la comisión preliminar que estará encargada de escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La semana pasada, la bancada de la oposición designó a los diputados Juan Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Aquiles Moreno y Edgar Zambrano como sus representantes ante la referida comisión preliminar.

En nombre de la fracción del Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas salvó el voto y no comisionó a ningún diputado para participar en dicha comisión, argumentando que la Asamblea Nacional está en desacato y todos sus actos son nulos.

El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, informó que el periodo de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral, que fueron electos en 2009, vence el próximo 3 de diciembre. 

Este miércoles, en la sesión extraordinaria también será discutido un Proyecto de Acuerdo sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), número 126 del 11 de agosto de 2016.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...