El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este lunes se realizará el Congreso de la Patria Capítulo Comunicadores

Alrededor de 3 mil periodistas del territorio nacional se darán cita este lunes en el Congreso de la Patria Capítulo Comunicadores, en un acto a realizarse en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) en Caracas. 

La agenda del encuentro, que se efectuará a propósito de celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, contempla discutir y analizar la experiencia de la comunicación en lo regional, en lo nacional y en lo local, así como abordar el uso de las redes sociales a fin de impulsar el periodismo digital como una herramienta en defensa del país.

Los participantes buscarán igualmente las fórmulas más expeditas para incentivar la participación masiva de las diferentes bases de la Revolución en las redes sociales.

Una de las propuestas, para este Congreso, es el Plan de Alfabetización Tecnológica que se pretende conformar como la Misión Robinson Digital.

De ser aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  se designará una comisión que atienda el tema en el país, informó el ministro para la Comunicación, Luis José Marcano.

Otros de los objetivos planteados es avanzar en la comunicación digital, entender los nuevos modos de consumo de información nacional e internacional y entrar con fuerza en la plataforma digital.

A esta convención concurrirán invitados internacionales, entre quienes figuran Luis Bilbao, Carlos Fazio y Fernando Casado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...