El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este lunes se aplicará sistema de atención para suministro de medicamentos

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció desde Miraflores la autorización para iniciar a partir de este lunes un sistema de atención vía telefónica y por internet para garantizar el acceso a medicamentos.

“Estamos avanzando en garantizar los fármacos”, expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”.

Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. “Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”.

“Así como están las farmacias donde uno sale a la calle y éstas tienen un aviso rojo, y uno sabe que la farmacia está de guardia, así funcionará este sistema que estará de guardia permanentemente. Si a usted, compatriota, le hace falta un medicamento y no lo consigue por la guerra económica, usted podrá llamar y acudir al lugar que tiene más cerca: una Farmapatria, el seguro social o un CDI, un ambulatorio de Barrio Adentro, y allí tendrá su medicamento”.

Asimismo, convocó a ministros de Estado a trabajar en el fortalecimiento de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, para que el pueblo conozca todo su potencial.

En relación con el motor farmacéutico, explicó: “Se producen (los medicamentos), se distribuyen, y hay un punto en la cadena en que se pierden y luego aparecen en Puerto Rico, en Colombia, pero por montones. Hay que buscar el punto y estabilizar muy bien, a corto plazo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...