El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este jueves la MUD también se movilizará por activación del revocatorio

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará por las calles del país para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la segunda fase del referendo revocatorio presidencial, que implica la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral.

La información la dio a conocer este miércoles el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, desde Los Teques, donde ciudadanos salieron a las calles para solicitar la activación del revocatorio.

«Tenemos meses ya luchando (…) Y ahora viene el último paso para el revocatorio que es el 20%», manifestó en declaraciones a Globovisión.

El pasado lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.

«Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría», dijo.

Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

Este martes, la MUD solicitó la activación de la segunda fase del proceso ante el ente comicial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...