El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este domingo inicia diálogo formal entre Gobierno y oposición

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciará este domingo en el país.

“Quiero agradecer a los presentes en nombre del presidente Maduro, que se excusa porque como ustedes bien saben mañana (domingo) se inicia en Venezuela un proceso de diálogo con los sectores opositores”, expresó Rodríguez, según reseñó Globovisión.

Tras su intervención en XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, la canciller Rodríguez resaltó que este diálogo es un mecanismo para “encauzar aquellas acciones que pretenden por la vía no constitucional y antidemocrática el derrocamiento del Gobierno de Venezuela”.

De igual forma, comentó que el diálogo entre gobierno y oposición recibió el respaldo de todos los países que asistieron a la Cumbre.“En la conversación privada que tuvimos con los representantes de los países, Venezuela tuvo un respaldo al diálogo”, aseguró.

Cabe destacar que esta cita entre ambos actores políticos, se efectuaría en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta, así como había sido anunciado por el Vaticano; sin embrago, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la propuesta y exigió que dicho encuentro se llevara a cabo en Caracas de manera pública y de cara a todos los venezolanos.

Hasta el momento no ha quedado claro cuál será el “espacio neutral” de la capital que acogerá las conversaciones, que contarán con la presencia del enviado del papa, Emil Paul Tscherrig.

En este primer encuentro estarán los acompañantes internacionales designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos: el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...