El diario plural del Zulia

Este domingo inicia campaña de candidatos para Asamblea Constituyente

La campaña electoral culminará el próximo 27 de julio

La campaña de los 6.120 candidatos que participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comienza este domingo. El Comando Zamora 200, convocó a los aspirantes a constituyentes a concentrarse en distintos puntos del país para que, a las 12 de la madrugada de este domingo, lanzaran un cohetazo simbolizando el inicio de la campaña, reseñó AVN.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó que solo los candidatos y los grupos electores autorizados podrán llevar a cabo la campaña, no personas extrañas al proceso. "Está expresamente prohibido la realización de campaña por terceros o por personas o grupos no autorizados”, dijo.

Informó que serán concedidos a cada candidato, tanto sectorial como territorial, tres minutos en televisión, y en periódicos tendrán media página si es formato estándar y una página si es tabloide. 

Este proceso de campaña electoral, culminará el próximo 27 de julio a la medianoche. En el ámbito sectorial, los aspirantes deberán debatir sus propuestas ante todos los sectores. Es decir, empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados, discutirán entre ellos mismos sus planteamientos en relación a la ANC.

El Comando Zamora es una organización encargada de organizar, movilizar y activar todo lo referente a la logística de la campaña electoral. constituyente. 

Lea también
Comentarios
Cargando...