El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos seguirá apoyando el rescate de la democracia en Venezuela

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, dijo que Estados Unidos “seguirá trabajando en ayudar a Venezuela en el rescate de la democracia y seguirá ofreciendo reconocimiento a la Asamblea”.

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, acudió a la Asamblea Nacional para intercambiar con los diputados el proceso electoral realizado este martes  para elegir la Cámara de Representantes, Senadores y gobernadores.

Story destacó que la participación de 113 millones de personas “fortalece la democracia” y que como en todo proceso de este tipo hubo ganadores y perdedores pero que al final, lo importante es que se expresó la voluntad popular en un proceso en el que se busca mantener el control y equilibrio entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Control no es imposición. Controlar no es dominar”, aclaró el diplomático. 

Refirió además la importancia de que los representantes salgan a la calle e interactúen con la gente. “La democracia no se logra fácilmente (…) Nuestro sistema no es perfecto. Se han ido implementando muchos cambios. Las elecciones de Estados Unidos no son el reflejo de una democracia perfecta sino de una democracia que busca fortalecer los pilares democráticos”, manifestó Story, quien reiteró la intención de su gobierno en seguir “apoyando el cambio político de una forma pacifica y democrática”

Una vez culminado el encuentro privado, el presidente de la Asamblea, Omar Barboza, sostuvo que intercambiaron opiniones.

Sobre la importancia de los acuerdos en el Congreso, Barboza no cree que con la mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes haya cambios sustanciales pues las decisiones se toman de forma bipartidista y reiteró lo dicho por Story en cuanto a que Estados Unidos “seguirá trabajando en ayudar a Venezuela en el rescate de la democracia así como seguirá ofreciendo reconocimiento a la Asamblea”.

No hay documento formal

Omar Barboza aclaró que la directiva de la Asamblea no ha enviado aún una comunicación formal al Vaticano para rechazar el nombramiento de Roy Chaderton como embajador ante la Santa Sede. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...