El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos sanciona a seis autoridades policiales y militares de Venezuela

Los señalan de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agregó este jueves a seis militares y policías venezolanos a la lista de sancionados.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a seis funcionarios del gobierno venezolano que están alineados con el presidente Nicolás Maduro y están asociados con la obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019, señaló el departamento de EE. UU., en su página web.

Los sancionados son José Leonardo Noroño, jefe de la ZODI-Táchira; José Miguel Ramírez Domínguez, jefe de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Táchira; Alberto Mirtiliano Bermúdez, de la ZODI-Bolívar; Cristian Morales Zambrano, adscrito a la PNB.

A ellos se unen Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la REDI-Guayana, y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas.

Esta semana, la entidad estadounidense vetó a cuatro gobernadores de Venezuela: el mandatario regional de Carabobo, Rafael Lacava; el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez Rengifo; el gobernante de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...