El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Germán Ferrer desde Costa Rica: no vemos posible regresar a Venezuela

El parlamentario aseguró que también están estudiando, junto a Ortega Díaz, a qué país latinoamericano solicitarán o aceptarán asilo político

El diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, dijo desde Costa Rica que junto a su esposa, la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, están evaluando viajar a Chile, al mismo tiempo que afirmó que ese ha sido uno de los países que les ha ofrecido asilo.

“En este momento no tenemos la seguridad, porque tenemos otro itinerario, pero sí se que hay toda la intención de ir hasta allá“, dijo Ferrer en una entrevista concedida al sitio web chileno La Tercera.

El parlamentario aseguró que también están estudiando a qué país latinoamericano solicitarán o aceptarán asilo político. “Esa es una evaluación que estamos haciendo en estos momentos, porque hay varios países que nos han ofrecido asilo, como Colombia, Brasil, Chile, Paraguay. Varios países latinoamericanos, también México”, añadió.

Sobre la posibilidad de regresar a Venezuela, Ferrer expresó que esto no podría ocurrir, lamentando “la falta de Estado de derecho” en el país.

“Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible. Han inventado una gran cantidad de delitos y como no hay dónde acudir para decir nuestra verdad, sencillamente estando allá con toda seguridad nos van a detener. También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...