El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Esposa y madre de López denunciaron ante Fiscalía “violencia contra género”

Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, informó que debido al trato “inhumano” que sufrió el pasado domingo junto a su suegra, Antonieta de López, en una visita a la cárcel de Ramo Verde en la que fueron obligadas a desvestirse completamente en una “requisa especial”.

La mamá de Leopoldo informó que el mismo lunes, ambas denunciaron ante la Fiscalía Superior de Caracas lo ocurrido. Y este martes en la mañana, recurrieron ante la “Fiscalía que se ocupa de la violencia contra el género“, donde se efectuaron un examen forense a la espera de las medidas de protección, ya que temen por su integridad en una próxima visita.

Lo que estamos denunciando es la práctica de la requisa, que es una práctica de trato cruel e inhumano y degradante”, apuntó Tintori.

En cuanto a la reunión a realizarse este miércoles con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, Antonieta de López aclaró que es exclusivamente para solicitar, una vez más, la liberación de los presos políticos. “Le solicitamos que abogue por la Ley de Amnistía“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...