El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España expulsa a embajador venezolano en reciprocidad

También deploraron la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas

El Gobierno de España declaró persona non grata al embajador de Venezuela en su nación, Mario Isea, en “estricta reciprocidad” por la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas.

Así lo confirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, después de que las autoridades venezolanas decidieran expulsar al embajador de España en el país caribeño, Jesús Silva Fernández, quien dispone de un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela.

Méndez de Vigo lamentó la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al embajador español. Aclaró que ante esta “medida de calado” por parte de Venezuela, el Gobierno español se ve obligado a aplicar una “respuesta proporcional y en estricta reciprocidad” al declarar persona non grata al embajador venezolano, quien dispone de 72 horas para salir del país.

Por su parte, el Gobierno de Francia condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y mostró su solidaridad con España.

También deploraron la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas que se celebrarán antes de mayo de este año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...