El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

España califica de “leyenda urbana” sanciones de EEUU por apoyo a Maduro

Según la agencia Bloomberg, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos evalúa solicitar al mandatario estadounidense emitir sanciones contra el Banco de España y otras entidades donde existen depósitos manejados por el gobierno chavista, revelaron la fuente sin ofrecer más detalles

“¿De dónde diablos ha salido la leyenda urbana de sanciones a España?”, se pregunta el canciller, Josep Borrell por la supuesta retaliación de Washington contra Madrid por su respaldo a Nicolás Maduro


El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha negado nuevamente este miércoles que Estados Unidos esté pensando imponer sanciones a España por su supuesta ayuda financiera al gobierno de Nicolás Maduro, destaca EFE.

“¿De dónde diablos ha salido esa leyenda urbana?”, ha exclamado Borrell al ser preguntado por la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida sancionar a España por su supuesto apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Preguntado por ello hace unos días, Trump se limitó a responder “ya veremos, ya veremos”, lo que no despejó las dudas.

El propio Borrell rechazó la semana pasada tal posibilidad con un claro “no hay nada de nada” y aseguró que se trata de “rumores sin ningún fundamento” ya que, de existir semejante posibilidad, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse.

El pasado 31.10.2019 la agencia Bloomberg publicó que funcionarios del gobierno de Donald Trump presionan para que Estados Unidos emita sanciones contra España por presuntamente prestar apoyo financiero al régimen de Nicolás Maduro.

Según la nota de Bloomberg, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos evalúa solicitar al mandatario estadounidense emitir sanciones contra el Banco de España, así como contra otras entidades donde existen depósitos manejados por el gobierno chavista, revelaron las fuentes sin ofrecer más detalles.

De acuerdo al reporte, las fuentes -que pidieron permanecer en el anonimato- aclararon que no se espera que se tome ninguna acción antes de las elecciones generales en la nación ibérica previstas para el venidero domingo (10.11.2019). Dijeron además que las autoridades españolas fueron advertidas acerca de las posibles medidas.

España, que tiene bases militares con miles de soldados estadounidenses, ha sido un aliado de Washington en la “guerra contra el terrorismo” y otras iniciativas geopolíticas.

La posibilidad de represalias contra un aliado histórico irrita a algunos personeros de la administración Trump que se oponen a la medida y cuestionan su probabilidad.EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...