El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escarrá "siente" que próximo presidente será "de las fuerzas bolivarianas"

El abogado constitucionalista, Hernam Escarrá, consideró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro terminará su periodo constitucional, pese a las intenciones de la oposición de sacar al presidente antes del 2017.

Durante el programa La Hojilla, Escarrá manifestó que "siente" que el próximo Jefe de Estado, tras la conclusión del gobierno de Maduro, "será de carácter bolivariano, de las fuerzas bolivarianas", pues a su juicio la oposición tiene un lenguaje que no lo colocará en ese puesto.

En ese sentido, criticó al presidente de la Asamblea Nacional por su trato hacia las mujeres que se encuentran frente a instituciones del Estado, por lo que lo instó a referirse a estas "como le gustaría que trataran a su esposa o madre", de la misma forma que Ramos Allup se lo pidió a Maduro.

Por otro lado, como constitucionalista, reconoció que la Carta Magna está carente de sanciones ante violaciones a la Constitución, por lo que refirió que hay naciones cuya normativa incluso revoca la nacionalidad de quienes cometen la falta.

"Hoy día me doy cuenta que fue un error eliminar esas partes de la normativa legal", reconoció en la entrevista.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...